extrasbiografíaobrapremiosexposicionesbibliografíacontactopágina principal
Gregorio de la Fuente:
El legado del famoso muralista llega a La Serena

Esta semana se inauguró una muestra retrospectiva del recordado artista chileno, en la ex Estación de Ferrocarriles.

Gregorio de la FuenteHasta el próximo 4 de marzo permanecerá abierta una exposición retrospectiva del pintor y muralista chileno Gregorio de la Fuente, en la sala que lleva su nombre ubicada en la ex Estación de Ferrocarriles de la ciudad de La Serena.´
La muestra, que fue inaugurada el pasado jueves por familiares del desaparecido artista y autoridades municipales, está compuesta por alrededor de 50 obras, entre paisajes, retratos, naturaleza muerta y surrealismo.
Según lo pudieron comprobar los asistentes a la ceremonia, la exposición expresa en su esencia y trazos al gran maestro del mural chileno.
Gregorio de la Fuente Rojas nació en Santiago de Chile el 5 de diciembre de 1910. Era el pequeño de cuatro hermanos y comenzó a pintar con cinco años de edad, gracias al estímulo de su padre.
En 1927, Gregorio recibió sus primeras lecciones de dibujo del chileno Manuel Núñez, profesor de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Luego tuvo como maestro a Juan Francisco González.
En 1952, Gregorio de la Fuente se trasladó a La Serena para realizar el mural de la Estación de Ferrocarril por encargo de la empresa de Ferrocarriles del Estado. Allí mismo realizó también el mural para la Caja de Crédito Minero, actualmente Empresa Nacional de Minería. También hizo varios murales más en otras regiones.
En todos ellos puso de manifiesto su pensamiento, sentimiento e ideología de compromiso con el pueblo chileno.

HORARIOS DE VISITA
La comunidad puede visitar en forma gratuita las dependencias de la ex Estación de Ferrocarriles de La Serena, para conocer la muestra retrospectiva de uno de los artistas chilenos más importantes del siglo XX.
Esta exposición se encuentra abierta de lunes a sábado, entre las 10:00 y las 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Hay medio centenar de obras del pintor y muralista.





1910 1920 1930 1940 1950 1960 1970 1980 1990